América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Guerrilla colombiana quiere hablar de paz en Consejo de Seguridad de la ONU

© REUTERS / Enrique de la OsaIván Márquez, jefe de la guerrilla FARC
Iván Márquez, jefe de la guerrilla FARC - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe de la guerrilla FARC, alias 'Iván Márquez', señaló el martes que su organización tiene tanto derecho como el Gobierno de Colombia de defender sus propuestas de paz en foros internacionales, por lo que pidió que se les autorice a concurrir al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Rebeldes de las FARC (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Alto el fuego, la prueba ácida del proceso de paz colombiano
BOGOTÁ (Sputnik) — "Ya es hora de que nosotros podamos ir al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a defender nuestro punto de vista sobre la paz. El Gobierno tiene un lobby enorme", expresó Márquez en un acto transmitido por videoconferencia en la Universidad de Georgetown y reseñado por Caracol Radio.

Márquez agregó que los delegados de la guerrilla que negocian la paz desde noviembre de 2012 con el Gobierno en La Habana, se sienten "maniatados" en la isla y quieren decir cosas, pero no pueden.

"Creemos que un trabajo de esta naturaleza tiene que abarcar a las dos partes, tanto al Gobierno como a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)", precisó el líder guerrillero.

Las dos partes intentan poner fin a un conflicto armado interno de más de medio siglo de existencia, que ha dejado 7,8 millones de víctimas y más de 220.000 muertos, según reportes oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала