- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania demandó a Mongolia una indemnización por la masacre de 800 años atrás

© Wikipedia / Public DomainSitio de Súzdal por Batú Kan, 1238 (miniatura)
Sitio de Súzdal por Batú Kan, 1238 (miniatura) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un diplomático mongol afirma que las autoridades del país han recibido la petición oficial del Parlamento ucraniano con la demanda de pagar por las masacres perpetradas por las Hordas mongolas en el siglo XIII.

La Rada Suprema —el Parlamento ucraniano— escribió una carta oficial al Gran Jural Estatal —su homólogo mongol— en la que denunció el genocidio del pueblo de Ucrania por la Horda de Oro en los años 1200, dijo el agregado de prensa de la Embajada de Mongolia en Rusia, Ljagvasuren Namsrai, a la estación de radio rusa, VestiFM.

La parte ucraniana acusó a Batú Kan —nieto de Gengis Kan— de cometer los crímenes mencionados, y demandó una indemnización por las masacres, según Namsrai.

“De la Edad Media conocemos la Rus de Kiev. No se trataba de ninguna Ucrania. Los ‘millones de ucranianos fallecidos’ son fruto de la fantasía febril de estos parlamentarios”, comentó el presidente del Parlamento mongol, Zandaajuuguín Enjbold, citado por el diplomático.

Sin embargo, si la Rada Suprema presenta una lista de las víctimas del siglo XIII y sus familiares actuales, la parte mongola estaría dispuesta a pagar.

“Esperamos con impaciencia esta lista”, agregó el político.

Los primeros reportes de la existencia de la petición ucraniana contra Mongolia surgieron en mayo de 2015. En aquel entonces, los usuarios de la Red y muchos medios calificaron la noticia de “broma” y no hicieron caso de la petición. Sin embargo, la revelación actual del agregado de prensa mongol confirmó los rumores sobre la existencia de la iniciativa ucraniana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала