- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia vigila la tregua en Siria con drones y otros medios de reconocimiento

© AFP 2023 / Georges OurfalianMilitares sirios en la ciudad de Khanasser
Militares sirios en la ciudad de Khanasser - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia emplazó en su base aérea de Hmeymim, en Siria, tres sistemas de drones, así como dos radares para vigilar el uso de la artillería por parte de los terroristas, informó el servicio de prensa de la entidad militar rusa.

MOSCÚ (Sputnik) — "Durante los últimos tres días, con este objetivo fueron emplazados en el aeródromo de Hmeymim tres sistemas adicionales de punta de drones y dos radares para detección de objetivos de pequeñas dimensiones, que permiten controlar el uso de sistemas de artillería por parte de los terroristas", reza el comunicado.

Este movimiento busca fortalecer el control de la tregua en territorio sirio.

Lanzadera del sistema S-400 en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Defensa
¿Cómo está protegida la base aérea rusa en Siria?

Además de drones y radares, se usarán satélites y otros medios técnicos de exploración.

Se informó además que para determinar la posición de los sistemas de lanzaderas múltiples, artillería y morteros de los militantes que violan el cese al fuego, se trasladaron y emplazaron en Siria dos sistemas de equipos de exploración de artillería.

El Ministerio de Defensa añadió que el control del espacio aéreo se realiza con sistemas de radares de los sistemas de defensa antiaérea, incluyendo los sirios, y la aviación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia.

Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores - Sputnik Mundo
Rusia insta a cierre de frontera siria con Turquía para cese de apoyo a terroristas
"Con el objetivo de incrementar el control de cese de las acciones bélicas en territorio de Siria por parte de las Fuerzas Armadas de Rusia, fue creado un sistema que permite vigilar por completo la situación en la zona de conflicto", añade la nota.

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición, entre ellos organizaciones extremistas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, proscritas en Rusia y varios países más.

El 22 de febrero, EEUU y Rusia publicaron una declaración conjunta que establece un alto el fuego en Siria a partir del 27 de febrero.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала