Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios periodistas extranjeros heridos a raíz de un ataque artillero en el norte de Siria

© Sputnik / Abrir banco de fotosProvincia de Latakia (Archivo)
Provincia de Latakia (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios periodistas rusos y extranjeros resultaron heridos a causa de un ataque artillero en la provincia de Latakia en el norte de Siria, comunicó un corresponsal de RIA Novosti.

El ataque artillero fue realizado desde el territorio limítrofe con Turquía, afirmó el representante oficial del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konáshenkov. En total, fueron ocho proyectiles que cayeron a una distancia entre los 150 y 400 metros del lugar donde se encontraban los reporteros.

"Como resultado, varios periodistas tienen ligeras lesiones", según Konáshenkov.

Informó que se trata de periodistas de Rusia, Bulgaria, Canadá y China. Entre los reporteros atacados se encuentran los equipos de la cadena internacional RT. El incidente coincidió con la gira para la prensa organizada en las localidades que se sumaron a la tregua.

"Fue una gran sorpresa. Hay gente levemente herida. Pero la situación se normalizó", comentó el periodista Borís Kuznetsov, en directo para RT.

La versión presentada por un oficial del Ejército sirio señala que el ataque fue perpetrado por el grupo terrorista Frente al Nusra, que está excluido del alto el fuego. Las unidades del Ejército sirio se abstuvieron de responder a las provocaciones de los radicales y no dispararon en respuesta, comentó la Defensa rusa.

Combatientes del grupo terrorista Frente al Nusra - Sputnik Mundo
Medio alemán da voz al Frente al Nusra que busca desacreditar la tregua en Siria
"Todos nosotros en aquel momento estábamos cerca de la frontera con Turquía. Hay como unos dos o tres kilómetros entre esa zona y la frontera turca. Como nos explicaron los militares sirios precisamente allí los militantes del Daesh y el Frente al Nusra están refugiados por las autoridades turcas", ha indicado Kuznetsov.

El pasado día 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado entre EEUU y Rusia que no incluye a las organizaciones declaradas terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU, como Daesh y Frente al Nusra (ambos grupos proscritos en Rusia y en otros países). Las labores para unirse a la tregua se realizan en más de 40 localidades sirias.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала