- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono accedió a tolerar a Rusia durante un "tiempo más"

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El subsecretario de Defensa de EEUU, James Townsend, declaró, durante una entrevista al diario sueco Dagens Nyhetersu en su visita a Estocolmo, que Rusia es "una amenaza trágica y perjudicial que tenemos que soportar por un tiempo".

Según Townsend, Suecia y los países bálticos están en peligro de ser arrastrados a un conflicto con Rusia. "En estos momentos difíciles debemos presentar un frente unido. La OTAN debe ser fuerte, necesitamos socios fuertes, como Suecia y Finlandia", señaló.

El subsecretario afirmó que la alianza es necesaria no para atacar a Rusia, sino para hacerle saber que esta no es una región donde se puede entrar e intimidar a todos. "Nosotros, los Estados Unidos, cuidamos de sus estados, somos sus amigos, y actuamos conjuntamente con ustedes", añadió Townsend.

Tanque ruso durante las maniobras - Sputnik Mundo
Moscú comenta declaraciones de Washington de que Rusia es la amenaza principal para EEUU

Rusia ha declarado en repetidas ocasiones que considera la aproximación de las tropas de la OTAN a su territorio como una amenaza a su seguridad. Moscú también expresó su preocupación debido a la convergencia entre Suecia y Finlandia con la organización, así como el hecho de que la cooperación entre los países nórdicos comienza a posicionarse contra Rusia.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Andréi Kelin, declaró el 4 de febrero que el país responderá con "medidas compensatorias" a la expansión de la presencia militar de los Estados Unidos en Europa. Al mismo tiempo, puso en duda la posibilidad de pasos simétricos entre Moscú y los EEUU, pues este último ha invertido "una enorme cantidad de dinero".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала