Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los extremos del oro: El metal hace gala de ser un activo en ascenso

Síguenos en
Mundo
Video
Tras el desempeño del pasado diciembre, cuando el oro cayó a sus mínimos de los últimos cinco años, el metal se recuperó y ha crecido un 16 por ciento gozando de nuevo del interés de los inversores.

El 17 de diciembre pasado, la onza de oro alcanzó su precio más bajo desde febrero de 2009, cotizando en 1.051 dólares. Sin embargo, el 29 de febrero, en la Bolsa de Nueva York COMEX la onza de oro subió a 1.233,2 dólares.

"La gente suele comprar oro cuando tiene miedo. Como podemos ver, los mercados en todo el mundo no se han desempeñado bien recientemente", comentó a Bloomberg el jefe de inversiones de la empresa estadounidense Cambiar Investors, Brian Barish.

El oro se encuentra entre los activos seguros que atraen a los inversores en condiciones de inestabilidad económica o política. Las preocupaciones sobre el futuro de la economía mundial y la adopción de tasas de interés negativas en Japón y Europa han aumentado la demanda del metal.

Una barra de oro - Sputnik Mundo
Economía
Oro ruso: El ataque silencioso contra la supremacía del dólar
Los economistas vinculan el actual disparo en los precios a las preocupaciones sobre el crecimiento económico de China. Este 29 de febrero, la oficina Nacional de Estadísticas del país asiático publicó un informe en el que los principales indicadores del índice de actividad empresarial (PMI) tienen un valor inferior a lo previsto por los analistas. Según los últimos datos, el PMI del sector industrial corresponde a 49 puntos (contra los 49.3 pronosticados) y lo de servicios cayó a 52.7 puntos en febrero, contrayéndose en 0.8 desde el pasado mes.

Además, China compra el metal muy activamente: sus reservas rondan las 1.600 toneladas. Las ganancias del metal se pueden explicar por la creciente demanda en el país asiático.

"El oro fue débil en la mañana del lunes pero hubo algunos signos de que lo compraban en China. La mayor parte del incremento en el precio se produjo en la licitación en el mercado asiático", declaró el director de investigación en GoldCore, Mark O'Byrne.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала