Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Lavrov y Kerry abordan la implementación del alto el fuego en Siria

Síguenos en
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, analizaron en una conversación telefónica la implementación del acuerdo de alto el fuego en Siria, informó la Cancillería rusa.

MOSCÚ (Sputnik) — "La conversación se centró en la implementación de la iniciativa ruso-estadounidense de cese de fuego en Siria y de los correspondientes resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dice el comunicado publicado en el Facebook del Ministerio.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov afirma que la tregua en Siria se afianza
Lavrov y Kerry también reafirmaron el papel clave de la coordinación entre EEUU y Rusia, especialmente en el ámbito de la defensa, para reforzar la tregua en el país árabe.

Por otro lado, los jefes de las dos diplomacias expresaron su apoyo al esfuerzo de la ONU para reanudar las conversaciones entre Damasco y la oposición, que arrancaron en Ginebra el pasado 29 de enero, pero unos días más tarde fueron suspendidas de forma provisional.

La reanudación de este diálogo, prevista para la primera década de marzo, responde al interés de la resolución política del conflicto sirio, subraya el texto.

En la misma conversación telefónica, el ministro ruso y el secretario de Estado de EEUU abordaron el cumplimiento de los acuerdos de Minsk para resolver la crisis ucraniana, así como otros asuntos importantes de la actualidad internacional y bilateral, agrega el comunicado.

Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Lavrov y Kerry examinan una respuesta del CS de la ONU a Pyongyang
En particular, indica, se habló de concluir la redacción de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre medidas de respuesta a Corea del Norte por sus actividades nucleares y balísticas "que tienen un carácter desestabilizador".

El 22 de febrero, EEUU y Rusia publicaron una declaración conjunta que establece un alto el fuego en Siria a partir del 27 de febrero.

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала