América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Kirchner lanza un instituto político con proyección internacional

© REUTERS / Carlo AllegriCristina Fernández de Kirchner, expresidenta de la nación argentina
Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de la nación argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cristina Fernández de Kirchner lanza un proyecto multifuncional conocido bajo el nombre provisional de Instituto Patria que marcará su enérgica reaparición en la escena política argentina.

Se espera que la ex jefa de Estado vuelva a Buenos Aires en marzo para encabezar un nuevo Instituto político con proyección internacional, semejante al Instituto Lula en Brasil, que le servía de plataforma de discusión tras la llegada a la presidencia de Mauricio Macri.

Aunque todavía no se sabe más de la planificación de la sede del Instituto que funcionará en la calle Rodríguez Peña 80 a dos cuadras del Congreso, que de sus objetivos, las fuentes cercanas a Kirchner comunican que la institución combinará las funciones de una agencia de información, un espacio de debates, un comité de propuestas públicas y una oficina desde la que planea realizar su agenda política.

Cristina Fernández de Kirchner gana en las elecciones de 2007 - Sputnik Mundo
América Latina
Justicia argentina investiga a exfuncionarios kirchneristas por presunto lavado de dinero

El equipo del Instituto Patria incluirá a los líderes kirchneristas más cercanos a Cristina: la exministra de Cultura, la cantante Teresa Parodi, el exsecretario de Inteligencia Oscar Parrilli y el excandidato a vicepresidencia y secretario legal de la exmandataria Carlos Zannini.

De la agencia de noticias que producirá contenido gráfico y audiovisual se encargará Tristán Bauer, cineasta y exdirector de Radio y Televisión Argentina (RTA), sociedad que agrupa a los servicios de radio y televisión pertenecientes al estado.

Según el diario Cronista, la defensa de los principios del kirchnerismo será complementada con una "proyección internacional" por parte de su agencia de información.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала