- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia considera multar a Apple con un millón de euros por no hackear móviles

© REUTERS / Robert Galbraith/FilesLogo de Apple
Logo de Apple - Sputnik Mundo
Síguenos en
París analiza una ley que impondría multas de hasta un millón de euros a empresas estadounidenses como Apple y Google si rechazan hackear los móviles que pertenecen a los terroristas, informan medios franceses.

Logo de Apple - Sputnik Mundo
Activistas convocan protestas globales en apoyo a Apple contra el FBI
El miembro del parlamento francés, socialista Yann Galut, ha propuesto una enmienda a la ley francesa que, de pasar en el parlamento, castigaría a las compañías norteamericanas por no dar acceso a la información de los teléfonos de los terroristas.

El año pasado en Francia hubo tres teléfonos bloqueados que tenían vínculos con los atentados terroristas, escribe el diario francés Le Parisien.

"Nos enfrentamos a un vacío legal en lo que respecta a la encriptación de datos y esto bloquea las investigaciones judiciales", declaró Galut al diario.

"Solo el dinero hará que estas empresas tan poderosas como Apple y Google se sometan", añadió.

El titular subrayó que dichas compañías se esconden bajo el pretexto de la protección de la privacidad de sus usuarios, pero siempre están dispuestas a utilizar los datos personales que compilan si es con fines comerciales.

Un ordenador (archivo) - Sputnik Mundo
Tribunal da tres días más a Apple para cambiar de opinión y cooperar con el FBI
El parlamentario también aclaró que la enmienda propuesta no va a afectar la privacidad del público común, solo afectará a los que están bajo investigación.

El asunto proviene de la querella entre Apple y el gobierno de EEUU. El gigante norteamericano rechazó conceder el acceso al iPhone del tirador de San Bernardino.

En la conferencia tecnológica en París el jefe de Google, Sundar Pichai, expresó su apoyo a Apple en el conflicto contra el FBI al avisar que "una puerta trasera" a las comunicaciones encriptadas puede causar "malas consecuencias" que dañarán a los usuarios.

"Queremos adoptar una postura fuerte contra cualquier tipo de acceso a ‘la puerta trasera'", subrayó Pichai.

Muchas compañías del Silicon Valley apoyaron a Apple en este caso incluyendo al jefe de Facebook, Mark Zuckerberg.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала