Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ministro ruso de Energía descarta que el precio del petróleo vuelva a niveles de 2014

© REUTERS / Jorge SilvaRefinería en Venezuela
Refinería en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los precios mundiales de petróleo no volverán al nivel de 2014, cuando superaban los 100 dólares el barril, declaró el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

MOSCÚ (Sputnik) — "Consideramos que los precios (petroleros) de momento no volverán al nivel de 2014, 2013 y 2012, cuando la marca Brent superaba los 100 dólares el barril", dijo a los periodistas.

Barriles de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
"El precio del petróleo continuará a la baja"
Según el ministro, los precios del crudo dependerán, entre otros factores, del costo de producción de petróleos de esquisto.

Nóvak sostuvo también que el petróleo a 50-60 dólares el barril generaría un excedente en el mercado, por lo que la cotización se situará en un nivel más bajo.

Anteriormente, este martes, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, alertó en una reunión con directivos de empresas de petróleo rusas de que el mercado global de hidrocarburos es inestable y está condicionado tanto por factores económicos como por la especulación.

Lea también: Los precios bajos del petróleo pueden mantenerse en 2017

Desde mediados de 2014 hasta finales de 2015 los precios de petróleo se redujeron a menos de la tercera parte, desde 115 hasta los 36 dólares por barril de la marca Brent, y en 2016 cayeron por debajo de los 30 dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала