- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Refugiados se enfrentan a la policía en Francia

Síguenos en
Autoridades francesas iniciaron la demolición parcial del campamento espontáneo de refugiados, conocido como "la Jungla", en la ciudad portuaria de Calais.

El territorio, donde se está llevando a cabo la eliminación de varias decenas de edificios del campamento, está acordonado por la policía antimotines. En una de las entradas hay dos automóviles especiales para el control de disturbios, informó la AFP.

En la parte sur del campamento, sometida a demolición, se alojan entre 800 y 1.000 refugiados. En la zona norte de la "ciudad" quedan hasta 3.500 refugiados, según los datos otorgados por la prefectura.

El ministro de Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, señaló la semana pasada que el establecimiento de los refugiados se llevará a cabo con la plena movilización de todas las capacidades del Estado. Se trata de centros de recepción de refugiados, que a partir de octubre del año pasado permitieron alojar a 2.700 migrantes en Calais.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала