Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia lanzará un nanosatélite elaborado con una impresora 3D

© Foto : PixabaySatélites
Satélites - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un nanosatélite con casco creado con una impresora 3D se lanzará esta primavera desde la Estación Espacial Internacional (EEI), comunicó la Universidad Politécnica de Tomsk, en Siberia.

TOMSK (Sputnik) — "El satélite partirá a la estación orbital el 31 de marzo junto con otros equipos a bordo de la nave de carga Progress MS-2, y después será lanzado por los cosmonautas rusos durante una caminata espacial", dice el comunicado.

El nanosatélite (CubSat) fue ensamblado en la Universidad de Tomsk y entregado a la corporación de ingeniería espacial Energuia que a su vez lo enviará al cosmódromo de Baikonur desde el cual partirá el Progress MS-2.

Las dimensiones del satélite son 300x100x100 mm, la altura de su órbita alcanzará unos 400 kilómetros y su plazo de servicio será de unos seis meses.

El aparato está destinado para ensayar nuevos materiales desarrollados para la industria espacial.

"Es el primer aparato espacial cuyo casco fue elaborado con una impresora 3D, una tecnología que permitirá abaratar la producción de pequeños satélites", destaca la Universidad Politécnica de Tomsk.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала