- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia tiende la mano para reanudar el diálogo con Europa

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaKonstantín Kosachov, jefe del comité para asuntos internacionales del Consejo de la Federación
Konstantín Kosachov, jefe del comité para asuntos internacionales del Consejo de la Federación - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está lista para restablecer la cooperación con los países europeos, declaró el jefe del comité para asuntos internacionales del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov.

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Todos tienen interés por que Rusia y la UE cooperen de nuevo, dice Hungría
MOSCÚ (Sputnik) — "Siempre estaremos dispuestos a reanudar la cooperación con las estructuras europeas de integración y nuestros socios europeos", dijo el senador al reunirse con parlamentarios alemanes en Moscú.

Kosachov subrayó que pese a la cooperación con los países orientales, que se desarrolla ante todo en el sector económico, la mentalidad rusa seguirá siendo más cercana a la europea.

El senador dijo que en Rusia ya se discute de manera activa la necesidad de reconstruir los lazos con Europa, a la vez, señaló que muchos en esta discusión optarían por la cooperación con el mundo oriental que es "menos conflictivo".

Kosachov destacó que la inercia política de la OTAN y la UE, incluido el proyecto de la Asociación Oriental, llevará al continente a un callejón sin salida.

Lea más: UE puede estudiar en julio suavizar las sanciones a Rusia.

Según el senador, la colaboración con Rusia podría ayudar a Europa a resolver numerosos problemas con los que se enfrenta en actualidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала