- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro chino adelanta el despido de 1,8 millones de trabajadores en el sector industrial

© REUTERS / Kim Kyung-HoonUna fábrica de acero cerrada, China
Una fábrica de acero cerrada, China - Sputnik Mundo
Síguenos en
Casi 1,8 millones de personas perderán sus puestos de trabajo en China en el marco de la realización del programa para reducir la excesiva producción industrial, declaró el ministro de Recursos Humanos y Seguridad Social de China, Yin Weimin.

PEKÍN (Sputnik) – "Según pronósticos preliminares en la industria del carbón la plantilla se reducirá en 1,3 millones de personas, en la fundición de acero en 500.000 personas, en total será afectados 1,8 millones de trabajadores", dijo en rueda de prensa.

Previamente el viceministro chino de Industria y Tecnología Informática, Feng Fei, informó que el país establecerá un fondo de 100.000 millones de yuanes (15.300 millones de dólares) para ayudar a los que queden desempleados como resultado de la reestructuración industrial.

A finales de enero el Consejo de Estado de China informó que el país disminuirá volúmenes de producción en los sectores del carbón y acero en el marco de las reformas estructurales de economía que buscan reducir la capacidad de producción industrial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала