- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos denuncian siete bombardeos terroristas en Siria

© AFP 2023 / Javier ManzanoSituación en Alepo (Archivo)
Situación en Alepo (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En las últimas 24 horas se registraron siete bombardeos contra localidades sirias por parte de terroristas, denunciaron este lunes militares rusos del centro que observa el cumplimiento del armisticio en Siria.

LATAKIA (Sputnik) — "En las pasadas 24 horas, los oficiales del centro ruso, las tropas gubernamentales y las milicias (sirias) registraron siete bombardeos contra localidades sirias por parte de grupos terroristas", dijo a los periodistas el jefe del centro, teniente general Serguéi Kuralenko.

En particular, el jefe del centro señaló que se mantienen tiroteos en la carretera entre Hama y Alepo en el tramo entre Hanaser y Rasm Al Atfal.

Un soldado en Siria (Archivo) - Sputnik Mundo
El alto al fuego en Siria se respeta, dice centro ruso de observación
El general Kuralenko denunció además que en Ashrafia, situada en la provincia de Alepo, la artillería de los radicales del Frente Al Nusra atacó las posiciones de las milicias kurdas.

En ese mismo lapso de tiempo fueron bombardeados cuatro barrios residenciales de Damasco, se registraron bajas mortales y heridos entre la población civil.

Agregó que la información sobre estas violaciones fue entregada al centro observador estadounidense en Amán.

En septiembre pasado, la aviación rusa lanzó una ofensiva en Siria contra los grupos Daesh y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países, a petición del presidente del país, Bashar Asad.

El pasado día 27 en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia.

La tregua no se aplica a los grupos declarados terroristas por las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала