- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hungría descarta prórroga automática de sanciones a Rusia

© Flickr / European Parliament/Pietro Naj-OleariViktor Orbán, primer ministro de Hungría
Viktor Orbán, primer ministro de Hungría - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, declaró que no habrá una prórroga automática de las sanciones contra Rusia, informa la agencia Reuters.

MOSCÚ (Sputnik) — Orbán añadió que es necesario debatir con calma el tema del cumplimiento de los acuerdos de Minsk.

Primer ministro de Hungría, Viktor Orbán y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Hungría, socio importante de Rusia en Europa
"A fines de la primera mitad de año la UE deberá debatir seriamente el cumplimiento de los acuerdos de Minsk; en otras palabras, no habrá una prórroga automática de las sanciones contra Rusia", afirmó.

Según el jefe de Gobierno de Hungría, "cualquiera que sea la decisión a la que lleguemos, debe estar precedida por un análisis sosegado y objetivo del tema de los Acuerdos de Minsk".

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

En junio de 2015 en respuesta a la prórroga de sanciones Rusia prolongó su embargo por otro año más, hasta el 5 de agosto de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала