- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades rusas confirman 36 muertos a raíz de accidente en mina de Vorkutá

© Sputnik / Vladimir Yurlov / Acceder al contenido multimediaEquipo de rescate en la mina Sévernaya, Vorkutá
Equipo de rescate en la mina Sévernaya, Vorkutá - Sputnik Mundo
Síguenos en
En total, 36 personas murieron en la mina Sévernaya en la región de Vorkutá donde se produjeron varias explosiones el pasado jueves, informó el vice primer ministro de Rusia, Arkadi Dvorkóvich.

MOSCÚ (Sputnik) – "En este momento podemos considerar que ya no hay ninguna esperanza de hallar con vida a 26 personas que permanecieron estos tres días en la mina", dijo en una entrevista con la cadena Lifenews.

Mina Sévernaya en Vorkutá - Sputnik Mundo
En la mina Sévernaya tiene lugar otra explosión, con 6 muertos y 5 heridos

Dvorkóvich agregó que "es posible decir que la tragedia dejó 36 victimas mortales, incluidos 5 socorristas".

"Los organismos federales que están investigando lo sucedido ya tienen algunas conclusiones preliminares, pero se necesitará tiempo considerable para sacar conclusiones definitivas", mencionó.

Por su parte la administración de la empresa minera dio a conocer dos opciones que se barajan para superar las consecuencias del accidente en Sévernaya.

"Analizamos dos modos de superar la avería: el primero es el aislamiento con la ulterior inyección del nitrógeno en la mina para expulsar el oxígeno de allí; el segundo consiste en inundar la parte averiada para localizar el incendio", comentó el director técnico de la empresa propietario Vorkutaugol, Denís Paikin, a la cadena.

Mencionó que eligieron "el método del aislamiento como el más eficaz".

El Ministerio de Emergencias de Rusia informó que el derrumbe en la mina Sévernaya de Vorkutá tuvo lugar el pasado jueves, a una profundidad de 748 metros.

En el momento del accidente en la mina se hallaban 110 personas, 80 de las cuales lograron salir a la superficie, cuatro murieron y 26 mineros se quedaron atrapados.

Otra explosión se produjo esta noche, en la cual murieron cinco rescatistas y un trabajador minero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала