- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto espera que todas las partes cumplan la tregua en Siria

© AP Photo / SANAEjército siro en Salma
Ejército siro en Salma - Sputnik Mundo
Síguenos en
Egipto sigue el desarrollo del armisticio en Siria y espera que todas las partes lo cumplan, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de este país árabe, Ahmed Abu Zeid.

ElL CAIRO (Sputnik) — "Egipto observa con interés el desarrollo del armisticio en Siria y esperamos que todos los bandos lo cumplan", dijo a Sputnik.

El diplomático agregó que la tregua es importante ya que "da una posibilidad de llevar (allí) la ayuda humanitaria, así como mejora el ambiente para las negociaciones y el alcance de la solución política de la crisis".

Alexéi Pushkov, jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Rusia - Sputnik Mundo
EEUU considera el cese al fuego en Siria una derrota, según diputado ruso
Asimismo Ahmed Abu Zeid desmintió la información de que en el Cairo se prepara un encuentro de la oposición siria en formato amplio.

El pasado lunes, EEUU y Rusia publicaron una declaración conjunta que establece un cese al fuego en Siria a partir de este 27 de febrero.

Además, la tregua fue avalada por la resolución 2268 del Consejo de Seguridad de la ONU.

La medida no se aplica a los grupos declarados terroristas por las Naciones Unidas, incluidos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала