- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Supera 70 el número de muertos en doble atentado de Bagdad

© REUTERS / Wissm al-OkiliAtentados suicidas en Bagdad
Atentados suicidas en Bagdad - Sputnik Mundo
Síguenos en
El balance del doble atentado suicida que se produjo este domingo en un barrio chií de Bagdad superó 70 muertos y 100 heridos, informó Reuters que cita fuentes policiales y médicas.

Ambulancia iraquí (archivo) - Sputnik Mundo
Al menos 24 muertos y más de 60 heridos por explosiones en Bagdad
MOSCÚ (Sputnik) — Anteriormente se mencionó la cifra de 31 muertos y más de 60 heridos.

Según algunas fuentes, dos terroristas suicidas detonaron su carga de explosivos en un mercado de Al Sadr, distrito de población mayoritariamente chií al este de Bagdad.

El atentado fue reivindicado por Daesh (autodenominado Estado Islámico), el grupo declarado terrorista por la ONU y prohibido en numerosos países, entre ellos Rusia.

Militantes del grupo yihadista Estado Islámico en Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Daesh reivindica la autoría del atentado en Bagdad

Desde 2014 una parte del territorio de Irak y de la vecina Siria está controlada por los yihadistas que perpetraron numerosas atrocidades en las zonas ocupadas, entre ellas ejecuciones masivas, secuestros y violaciones sistemáticas.

La violencia en Irak causó la muerte de 849 personas en el primer mes de 2016, informó la Misión de Asistencia de la ONU para este país (UNAMI, por sus siglas en inglés), 490 de los fallecidos son civiles y 359 son miembros de las Fuerzas de Seguridad del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала