Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Expresidente de México compara a Donald Trump con Hitler

© AP Photo / Cheryl SenterDonald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU
Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MÉXICO (Sputnik) — El expresidente de México, Felipe Calderón, comparó este sábado al candidato presidencial Donald Trump con Adolfo Hitler.

"Yo creo que esta lógica de exaltar la supremacía blanca no es ni siquiera actuar contra la migración, Donald es descendiente de migrantes, está actuando y hablando de migrantes que tienen un color distinto a él, es francamente racista y un poco es la explotación de fibras sensibles que en su momento el propio Hitler hizo", afirmó.

Donald Trump, precandidato republicano - Sputnik Mundo
El expresidente de México criticó bruscamente a Donald Trump
En la actualidad Trump lidera la campaña presidencial entre los republicanos tanto en los resultados de las primarias como en las encuestas de opinión pública.

Las elecciones presidenciales de EEUU se celebrarán el próximo 8 de noviembre.

El exmandatario mexicano destacó que Trump representa un peligro no solo para los países latinoamericanos, sino para EEUU.

"Trump representa un peligro más que para México, para el propio EEUU, porque está generando un odio 'antiamericano' en todo el mundo, lo cual podría traducirse en un futuro complicado para EEUU; Trump está convirtiendo a EEUU en un vecino que todos van a terminar repudiando y odiando", sentenció.

Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Trump pone patas arriba al partido republicano
Desde la década de 1970 alrededor de 12 millones de mexicanos abandonaron su patria para buscar una vida mejor en EEUU, creciendo cada año más la cantidad de migrantes.

Posteriormente se advirtió la tendencia contraria, el crecimiento de migrantes comenzó a reducirse, alcanzando el nivel cero en 2011.

Este "punto muerto" en la ola migratoria se debió a diversos factores, entre los cuales está la caída del mercado laboral en EEUU durante los últimos años, el incremento de los controles fronterizos y las deportaciones de migrantes ilegales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала