- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alianza siria constata cumplimento de la tregua en regiones kurdas

© AP Photo / Jake SimkinKurdos sirios
Kurdos sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
No se registró ni una violación del alto el fuego en las zonas controladas por los kurdos sirios, declaró el sábado el portavoz de la alianza de grupos armados Fuerzas Democráticas de Siria, coronel Talal Salu.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Resolución de Siria es el mejor chance de reducir violencia, dice Ban Ki-Moon
EL CAIRO (Sputnik) — "En las zonas controladas por las fuerzas democráticas sirias, la tregua no fue violada ni una vez", afirmó a RIA Novosti por teléfono.

Salu agregó que la alianza se compromete a cumplir plenamente la tregua, de lo que avisó a todas las partes del conflicto.

Las Fuerzas Democráticas de Siria reúnen a las fuerzas de la oposición armada en el norte de Siria, principalmente las unidades de autodefensa kurdas.

El 26 de febrero el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución 2268 que estipula el alto el fuego en Siria a partir de este sábado.

Ali Haidar, ministro sirio de Reconciliación - Sputnik Mundo
Gobierno sirio está a favor de esfuerzos que estén de acuerdo con intereses del pueblo

Más tarde el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, informó que un total de 97 grupos armados aceptaron cumplir el armisticio.

El cese al fuego no se extenderá a la lucha contra Daesh (Estado Islámico), Frente al Nusra –ambos proscritos en Rusia y varios países más– y otros grupos reconocidos como terroristas por la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала