- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Equipo de televisión rusa REN TV bloqueado en Kobani por ataque de Daesh

© REUTERS / Rodi SaidKobani, Siria
Kobani, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - Un equipo de la televisión rusa REN TV se vio bloqueado en la ciudad de Kobani, en el norte de Siria, por un ataque repentino de Daesh a una localidad vecina, informó a RIA Novosti un cámara que forma parte del grupo.

"Llevábamos varios días trabajando en la ciudad kurda de Kobani, ya estábamos preparados para dirigirnos al Kurdistán iraquí. Esta mañana los terroristas de Daesh lanzaron de repente un asalto a la ciudad vecina de Tel Abiad", dijo.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Las hostilidades han cesado en 34 localidades sirias
El cámara añadió que "el camino desde Kobani que planeábamos usar ahora es demasiado peligroso, estamos bloqueados".

Precisó que con él se encuentra un reportero de REN TV.

Según el camarógrafo, actualmente los combates se libran simultáneamente en 15 puntos de Tel Abiad.

Por su parte, el portavoz de las Fuerzas Democráticas de Siria (una coalición formada por milicianos kurdos y árabes) en Kobani, Sherfan Darwish, afirmó a RIA Novosti que el ambiente en la ciudad es tranquilo y que los periodistas están fuera del peligro.

La ciudad de Kobani desde finales de 2014 se encontraba asediada por los terroristas. A causa de los combates masivos, la urbe resultó prácticamente destruida, pero las milicias kurdas lograron repeler los ataques de los islamistas. Actualmente Kobani está bajo el control de los milicianos.

Desde la medianoche del sábado en Siria entró en vigor el régimen del cese al fuego. El acuerdo sobre la tregua fue alcanzado el 22 de febrero en el marco las negociaciones entre Rusia y EEUU.

Lea también: Más de 100 grupos de la oposición siria apoyan la tregua

La medida no se aplica a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала