- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia averigua presunto asesinato en EEUU de dos niños adoptivos rusos

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Cancillería rusa está verificando la información de que en EEUU un hombre mató a dos hijos adoptivos de Rusia, informó Konstantín Dolgov, encargado de Derechos Humanos del ente.

"Estamos muy preocupados por la información en los medios de que en EEUU un padre mató a tiros a dos niños adoptados desde Rusia; estamos verificando esta información", escribió en su Twitter.

Huérfanos rusos - Sputnik Mundo
Diplomático ruso viajará a EEUU para discutir sobre niños adoptados
Anteriormente se informó de que en el estado de Washington un hombre abrió fuego contra los miembros de su familia y después se suicidó. Los medios indican que las victimas mortales son su esposa y dos hijos adoptados desde Rusia, mientras que la hija, de 12 años y adoptada desde China, sobrevivió.

Por su parte, el consulado de Rusia en EEUU no confirmó a Sputnik que los dos niños asesinados en EEUU son ciudadanos de Rusia. Además, la represntación diplomática indicó que podrían ser ciudadanos de Ucrania o Bielorrusia.

En Rusia rige desde 2013 la llamada ley Dima Yákovlev, que prohíbe la adopción de niños rusos por familias de extranjeros, en respuesta al Acta Magnitski que EEUU aprobó el 6 de diciembre de 2012 para imponer sanciones contra una decena de funcionarios rusos supuestamente vinculados con la muerte del abogado Serguéi Magnitski.

Dima Yákovlev fue adoptado en Estados Unidos en 2008 y murió cuando su padre adoptivo lo dejó dentro de un coche en plena ola de calor.

El estadounidense logró evitar responsabilidad penal por el fallecimiento del menor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала