- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Milicias de Donetsk denuncian más de 30 bombardeos contra sus posiciones

© Sputnik / Sergei Averin  / Acceder al contenido multimediaMiliciano de Donbás
Miliciano de Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares ucranianos realizaron más de 30 bombardeos contra el territorio de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) en las últimas 24 horas, afirmó el subjefe del Estado Mayor de la RPD, Eduard Basurin.

UCRANIA (Sputnik) — “Como resultado de ocho violaciones del régimen del cese del fuego, los militares ucranianos bombardearon 33 veces el territorio de la república”, dijo a la prensa.

Por su parte, el vicejefe del Estado Mayor de las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Yáschenko, afirmó que los militares bombardearon el territorio de la república 16 veces en una semana.

Soldados del Ejército de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
El Ejército ucraniano detecta varios ataques sobre sus posiciones en Donbás
Mientras tanto, el portavoz de la operación militar de Kiev en el este de Ucrania, Andréi Lisenko, afirmó que en las últimas 24 horas no hubo bajas entre los militares ucranianos en Donbás.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos, según datos de la ONU.

Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) para poner fin a los enfrentamientos, sin embargo, ambos bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала