Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miles marchan en Londres contra armas nucleares

© REUTERS / Paul HackettMiles marchan en Londres contra armas nucleares
Miles marchan en Londres contra armas nucleares - Sputnik Mundo
Síguenos en
Miles de manifestantes se reunieron hoy en Londres para manifestarse en contra de la posible renovación del programa británico de disuasión nuclear Trident, informó The Guardian.

LONDRES (Sputnik) — Los manifestantes acudieron a la capital británica de todo el Reino Unido. Algunos activistas viajaron desde lugares tan lejanos como Australia.

En el evento participó el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, que llamó lo ocurrido “la mayor manifestación contra armas en una generación” y declaró desde una tribuna “que no se logra la paz planificando una guerra”.

La líder del Partido Nacional Escocés (SNP), Nicola Sturgeon, también estaba en la marcha. La primera ministra de Escocia había montado una campaña para que se retiren los submarinos nucleares Trident de la base naval de Faslane, en el sur de Escocia.

Jeremy Corbyn - Sputnik Mundo
Corbyn participa en un mítin antinuclear en desafío del sindicato del sector
La manifestación tiene lugar mientras el Parlamento de Reino Unido se prepara para votar sobre si se renueva el programa de misiles nucleares controvertido en los próximos meses en el contexto de recortes en el presupuesto de bienestar.

El coste de la renovación se estima en 183.000 millones de libras esterlinas (253.900 millones de dólares).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала