- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ruido misterioso priva del sueño a un suburbio de Portland, EEUU

Síguenos en
Un ruido rítmico insoportable azota por las noches a los habitantes de una localidad estadounidense. A pesar de todos los esfuerzos, por el momento resultó imposible localizar la fuente.

Se añade al misterio el hecho de que en los archivos de los servicios locales también hay reportes sobre el mismo ruido, registrados desde hace décadas.

Los habitantes locales teorizaron sobre las diferentes causas del sonido misterioso, como los frenes desgastados de un automóvil, la vía ferrocarril o la fuga del gas, pero ninguna de las teorías resultó cierta. El sonido aparece aunque no haya coches, el ferrocarril esté lejos del lugar donde se registra el ruido y después de que el técnico de la empresa energética local comprobara todos los gasoductos sin encontrar problemas.

“Los sonidos de alta frecuencia son muy direccionales, es decir, es fácil localizar su punto de origen. Entonces, lo sorprendente es que todavía nadie haya logrado encontrar la fuente”, comentó informalmente a la agencia Reuters un ingeniero de audio.

El interés por el misterioso ruido inspiró a Andrew Dawes, un profesor de física de la Universidad del Pacífico, a lanzar un mapa de Google para ubicar los sitios donde se manifiesta el ruido.

Sin embargo, el interés —y las preocupaciones— de la población local provocan una gran cantidad de llamadas a los servicios de emergencia, lo que llevó a la Policía de Forest Grove a instar a la gente a cesar de reportar el ruido para no impedir el normal funcionamientode los policías, médicos y bomberos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала