- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 11 muertos por ataque suicida en el este de Afganistán

© REUTERS / Mohammad Ismail Policías afganos (Archivo)
Policías afganos (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 11 personas murieron y 40 resultaron heridas por un ataque suicida en la ciudad afgana de Asadabad, capital de la provincia Kunar.

MOSCÚ (Sputnik) — Según la agencia Pajhwok, el atentado se produjo en las inmediaciones de la vivienda del gobernador de la provincia, fronteriza con Pakistán.

La situación en Afganistán empeoró drásticamente en los últimos meses. Los radicales del movimiento Talibán, que habían ocupado una gran parte de las zonas rurales del país, lanzaron una ofensiva contra las grandes ciudades.

Asimismo, se hizo más visible en territorio afgano el grupo yihadista Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países más).

A mediados de junio pasado se informó de que los talibanes enviaron una carta sus rivales de Daesh pidiendo que no se entremetiesen en sus asuntos en Afganistán, donde ambos grupos se habían enfrentado en más de una ocasión. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала