América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina más cerca de cerrar acuerdo con fondos buitre, según mediador

© AP Photo / Victor R. CaivanoSignos apostados en la entrada del Ministerio de Economía de Argentina
Signos apostados en la entrada del Ministerio de Economía de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Argentina y los bonistas litigantes más duros están avanzando hacia un acuerdo final para el pago de la deuda soberana que reclaman al país sudamericano, anunció el mediador designado por la justicia de EEUU, Daniel Pollack.

Montevideo (Mesa Américas) (Sputnik) — "Todos los interesados están trabajando con diligencia. Altos funcionarios de la República y los directores de los fondos están personalmente involucrados", señaló Pollack en un comunicado, según consigna el diario La Nación.

Se estancan negociaciones entre Argentina y fondos buitre - Sputnik Mundo
América Latina
Se estancan negociaciones entre Argentina y fondos buitre
Más temprano el viernes, el fondo NML había pedido al juez estadounidense Thomas Griesa que pospusiera la audiencia prevista para el martes.

Esa audiencia tiene el objetivo de revisar los embargos que Griesa interpuso contra Argentina y que bloquean el pago de Buenos Aires a los acreedores que sí entraron en las dos reestructuraciones masivas de la deuda en 2005 y 2010.

Sin embargo, Griesa denegó la solicitud de NML, señala La Nación.

Argentina sostiene una batalla legal desde hace 15 años con varios fondos especulativos que no aceptaron la reestructuración de la deuda y que lograron en 2014 un fallo condenatorio de Griesa contra Argentina.

Luis Caputo, secretario de Finanzas de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina propone a fondos buitre pagar deuda con quita de 25%
Ese fallo implicaba el pago de 9.000 millones de dólares en efectivo, contando intereses punitorios, y fue rechazado por la anterior administración de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

El actual Gobierno de Mauricio Macri propuso un pago global de 6.500 millones de dólares y ha venido negociando los montos individuales con cada uno de los acreedores.

EM Limited y Montreux Partners, dos de los seis principales fondos en conflicto, aceptaron la oferta argentina y cobrarán 849,2 millones y 298,66 millones de dólares respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала