- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: Nadie puede garantizar al 100% cumplimiento de la tregua en Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - Nadie puede garantizar un cumplimiento al 100 por ciento del armisticio en Siria, pero existen bases muy serias para fomentar ese avance positivo y hacerlo más estable, declaró este viernes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
EEUU aplaude el compromiso de Putin para conseguir tregua en Siria
"Claro que nadie puede dar ninguna garantía del 100 por ciento, pero hay motivos muy serios para reforzar ese avance positivo y hacerlo más estable", dijo el canciller ruso.

Lavrov señaló que el acuerdo fue logrado y será confirmado este viernes por el Consejo de Seguridad de la ONU, pero "eso no significa que se cumplirá por sí mismo".

"Para cumplir las condiciones del cese del fuego en Siria, todos los actores externos deben presionar a aquellos que, estando dentro de Siria, reciben un apoyo del extranjero", destacó el titular.

El lunes pasado EEUU y Rusia emitieron una declaración conjunta que establece un alto el fuego en Siria a partir del próximo 27 de febrero.

Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU presentan en la ONU un proyecto de resolución en apoyo a la tregua en Siria

Lea más: Comienza la realización del acuerdo de Rusia y EEUU sobre Siria

El cese del fuego no se extenderá a la lucha contra Daesh (Estado Islámico), Frente al Nusra –ambos proscritos en Rusia y varios países más– y otros grupos reconocidos como terroristas por la ONU.

Hoy a las 12.00, hora de Damasco, finalizó  el plazo de entrega de las solicitudes de los representantes de diferentes grupos sobre su participación en el armisticio en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала