Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia adelantó en diciembre pasado a Arabia Saudí en producción de crudo

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsPetróleo
Petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia en diciembre pasado se adelantó a Arabia Saudí como primera productora de petróleo con un promedio 10.327.000 barriles al día, según los datos del Servicio de Estadísticas Rosstat.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Arabia Saudí se niega a reducir la producción de petróleo
Moscú, 26 feb (Sputnik). — Indican que Arabia Saudí produjo en diciembre pasado 10.088.000 barriles al día, mientras que en noviembre de 2015 fue líder al alcanzar 10.145.000 barriles.

La exportación de crudo ruso en diciembre pasado, de acuerdo con los datos, aumentó un 9,4 por ciento hasta 244,5 millones de toneladas en comparación con el mismo período de 2014.

En diciembre el precio medio de exportación de crudo se cifró en 280,9 dólares por una tonelada, mientras que el precio medio de petróleo de marca Urals en el mercado mundial se situó en 265,0 dólares.

Pacto Rusia-OPEP muestra consenso para estabilizar mercado petrolero, según Venezuela - Sputnik Mundo
Economía
Pacto Rusia-OPEP muestra consenso para estabilizar mercado petrolero, según Venezuela

El pasado 16 de febrero, tres socios de la OPEP, Arabia Saudí, Catar y Venezuela, pactaron con Rusia en Doha la posibilidad de congelar la producción de crudo al nivel de enero, como un paso para contener la sobreoferta, estabilizar el mercado y detener la caída del precio, actualmente situado en un tercio de su valor de hace dos años.

Argelia, Ecuador y Nigeria, también socios de la OPEP, ya respaldaron el acuerdo, así como Omán, que no forma parte de la Organización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала