- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Poroshenko ratifica acuerdo sobre el estatus de la OTAN en Ucrania

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaSecretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko
Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, promulgó este viernes una ley que ratifica el acuerdo sobre el estatus de la OTAN en Ucrania, informó el servicio de prensa del líder ucraniano.

"El presidente Petró Poroshenko firmó la ley 'Sobre la ratificación del acuerdo entre el Gobierno de Ucrania y la Organización del Tratado del Atlántico Norte sobre el estatus de la representación de la OTAN en Ucrania', el acuerdo prevé la creación de oficinas de la Alianza en Ucrania, entre ellas las oficinas del Centro de enlace, de información y de documentación de la OTAN", señala el comunicado.

Se informa además que "el nuevo establecimiento diplomático y su personal recibirán los privilegios, inmunidades y el apoyo de las misiones diplomáticas en virtud de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas de 1961".

Militares de la OTAN - Sputnik Mundo
Ucrania y la OTAN firman carta de intenciones para colaborar en operaciones especiales
En septiembre del pasado año el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, firmaron un acuerdo sobre el estatus de la representación de la OTAN en Ucrania.

Anteriormente el Parlamento ucraniano rechazó el estatus de no alineado del país cuya nueva doctrina militar estipula retomar el rumbo hacia el ingreso en la Alianza Atlántica.

Kiev se comprometió a garantizar hacia el año 2020 la plena compatibilidad de sus Fuerzas Armadas con las de los países miembros de la OTAN, pero muchos expertos sostienen que en los próximos 20 años Ucrania no podrá ingresar en la Alianza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала