- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ya son cuatro muertos en la mina Sévernaya en el norte de Rusia

© Sputnik / Vladimir Yurlov / Acceder al contenido multimediaEquipos de rescate en el edificio de la mina Sévernaya, Vorkutá
Equipos de rescate en el edificio de la mina Sévernaya, Vorkutá - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Ascendió a cuatro el número de los muertos en la mina Sévernaya, ubicada en la región rusa de Vorkutá, informó la empresa propietaria, Vorkutaugol.

"Para las 8.30 fueron encontrados otros dos cuerpos (…) Son perforadores que estuvieron en el bloque opuesto al epicentro de la explosión. En total, hasta ahora hay cuatro muertos", dijo la fuente.

Asimismo señaló que la búsqueda de otros 26 mineros que estaban cerca del epicentro de la explosión continúa.

Los mineros de la mina Severnaya (archivo) - Sputnik Mundo
Empieza la evacuación de mineros tras el derrumbe en la región rusa Vorkutá
La víspera dos explosiones en la mina Sévernaya provocaron derrumbe de tierra e incendio. Bajo tierra se hallaban 110 mineros, 80 de los cuales ya se encuentran en la superficie.

Según una fuente de RIA Novosti en los Servicios de Emergencias, en el momento de los hechos los mineros se encontraban a una profundidad aproximada de un kilómetro.

Sévernaya es la mina principal de Vorkutaugol, la subsidiaria del gigante siderúrgico ruso Severstal en la República de Komi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала