- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Letonia, Lituania y Estonia vuelven a pronunciarse en contra de Nord Stream 2

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaConstrucción de gasoducto
Construcción de gasoducto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los primeros ministros de Letonia, Lituania y Estonia se pronunciaron en contra de la construcción en el mar Báltico del gasoducto Nord Stream 2, informó este viernes la portada Delfi.

MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de Gobiernos bálticos abordaron en Riga varios asuntos de seguridad regional, así como temas de infraestructura y energéticos, incluida la construcción del Nord Stream.

En conclusión, los participantes “expresaron su objeción a la construcción en el mar Báltico del Nord Stream 2”.

Gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Economía
Nord Stream 2 es un proyecto comercial que se debe pactar

El 4 de septiembre de 2015, la compañía rusa Gazprom, las alemanas E.ON y BASF, la anglo-neerlandesa Shell, la austriaca OMV y la francesa ENGIE firmaron un acuerdo para construir el gasoducto Nord Stream 2 (una ampliación de la tubería Nord Stream) para transportar 55.000 millones de metros cúbicos de gas al año.

En contra de este plan se pronuncia enérgicamente Ucrania, temiendo dejar de jugar el papel de vía de tránsito del gas ruso a Europa.

Además, Letonia, Lituania, Estonia, Polonia, Hungría, Rumanía y Eslovaquia enviaron a finales de 2015 una carta a Bruselas, señalando que con la realización de este proyecto aumentaría la dependencia de Europa del gas ruso y se debilitaría su seguridad energética de la UE, así como se desestabilizaría aún más la situación en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала