- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh desgarra la carne de mujeres por violar el “código de vestimenta”

© AFP 2023 / Tauseef MustafaMujer musulmana
Mujer musulmana - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militantes de Daesh continúan sus atrocidades en los territorios ocupados. Los yihadistas castigaron recientemente a una mujer por vestir una ropa que no cubría completamente su cuerpo, informa el diario británico The Independent.

Recientemente las autoproclamados autoridades de Daesh (nombrado Estado Islámico por sus miembros; la organización está proscrita en Rusia y en varios otros países) introdujeron un nuevo tipo de castigo a las mujeres que no cubren por completo su cuerpo de acuerdo con las reglas de vestimenta islámicas, lo llaman "el mordedor" o "la cizalla".

Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Internacional
Una adolescente sueca califica de “dura” la vida dentro de Daesh
Fátima, una ama de casa oriunda de Mosul, que no quiere revelar su apellido por razones de seguridad, logró escapar de la ciudad después de varios intentos fallidos. La mujer decidió irse de la urbe, ya que en los últimos meses, Daesh se hizo más violento y sádico en relación a las mujeres. Además, sus hijos estaban pasando hambre por falta de comida.

La hermana de Fátima es una de las víctimas del "mordedor" por no usar guantes y exponer sus manos.

"El ‘mordedor' se convirtió en una pesadilla para nosotras", declaró.

Según el código de vestimenta impuesto por el Estado Islámico, las mujeres deben estar completamente veladas; ellas tienen que vestir los pantalones flojos y holgados, calcetines y guantes. Además deben estar acompañadas por un varón pariente cuando estén fuera de sus casas.

Tras un mes desde el castigo aún "se puede ver las cicatrices en los brazos de su hermana", reza el artículo.

El diario cita: "El mordedor funciona como una trampa, una quijada de metal con dientes que muerden la piel".

La ciudad de Mosul está regresando a la Edad Media con atrocidades, hambre, escasez de electricidad y agua potable. La organización terrorista sigue viviendo una grave crisis por lo que recrudece las condiciones de la población local de los territorios ocupados. No se sabe cuánto tiempo los habitantes puedan aguantar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала