- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad de la ONU respalda alto el fuego en Siria a partir del 27 de febrero

© REUTERS / Brendan McDermidCS de la ONU respalda alto el fuego en Siria
CS de la ONU respalda alto el fuego en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas apoyó unánimemente una resolución que estipula establecer un alto el fuego en Siria a partir del próximo sábado.

ONU (Sputnik) — El documento fue respaldado por todos los 15 países miembros en una votación, que comenzó con 45 minutos de retraso, debido a la introducción de enmiendas en el proyecto, más de una hora antes de la programada entrada en vigor de la tregua, a las 00:00 horas de Damasco (22:00 GMT).

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU acuerdan inicio del alto el fuego en Siria el 27 de febrero
La resolución exige que todas las partes del armisticio cumplan sus compromisos y llama a los miembros del Grupo Internacional de Apoyo para Siria a influir en los bandos para asegurar la implementación del alto el fuego.

"Las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados informaron a la Federación Rusa, y los grupos opositores sirios comunicaron a Rusia y EEUU, en particular a través del Alto Comité de Negociaciones, que aceptaron y declararon su compromiso a las condiciones del cese de acciones militares y que ahora son sus participantes", agrega el texto.

Antes el Gobierno sirio confirmó su disposición a cesar actividades militares de acuerdo con la declaración ruso-estadounidense.

Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU en el Siria - Sputnik Mundo
Negociaciones sirias se reanudarán el 7 de marzo, dice De Mistura
Algunos grupos opositores se han expresado escépticos respecto al acuerdo, pero la mayoría aceptó cumplirlo.

El lunes pasado EEUU y Rusia emitieron una declaración conjunta que establece un alto el fuego en Siria a partir del 27 de febrero, pero la medida no se aplicará a los grupos declarados terroristas por la ONU como Daesh (Estado Islámico) o Frente al Nusra, prohibidos en muchos países, incluida Rusia.

Washington afirmó que estaba discutiendo un plan B que se aplicaría en caso del incumplimiento del cese del fuego, pero Moscú rechazó esta iniciativa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала