- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La visita del canciller de Egipto a Rusia está en proceso de conversaciones

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaMoscú, capital de Rusia
Moscú, capital de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La visita del ministro de Exteriores de Egipto a Rusia y su encuentro con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, está en proceso de conversaciones y podría tener lugar próximamente, según el embajador de Egipto en Rusia, Mohamed el Badri.

MOSCÚ (Sputnik) — "Estamos concordando la visita y esperamos que la reunión de los dos ministros se celebre próximamente en Moscú", declaró el diplomático egipcio.

Abdelfatah al Sisi, presidente de Egipto - Sputnik Mundo
Presidente egipcio reconoce que el A321 ruso sufrió un atentado
Se espera que durante el encuentro, los cancilleres debatan temas de cooperación entre ambas naciones, especialmente en la lucha antiterrorista, tema que afecta tanto a Rusia como a Egipto.

El Ejército egipcio lleva dos años luchando contra terroristas en el norte del Sinaí.

Los radicales atacan casi a diario las posiciones de las fuerzas de seguridad, y sus incursiones se intensificaron especialmente tras el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Morsi en 2013.

El pasado 31 de octubre en la península egipcia del Sinaí se estrelló el Airbus A321 de la aerolínea Kogalymavia, que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo.

Según la versión oficial de Moscú, la catástrofe en que murieron 224 personas fue provocada por la explosión de una bomba que se encontraba a bordo, atentado reivindicado por la filial de Daesh en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала