- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Transporte ruso ve libertad de tránsito de camiones en Rusia y Ucrania

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaCamiones Kamaz
Camiones Kamaz - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio ruso de Transporte no detecta ningún problema en la circulación de camiones entre Rusia y Ucrania, incluyendo el desplazamiento por el territorio ruso, declaró el viceministro ruso, Nikolái Asaul.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Yatseniuk ordena a fuerzas de orden a garantizar la seguridad de camiones rusos
MOSCÚ (Sputnik) — "Por el momento no hay ningún problema de movimiento de cargas entre Rusia y Ucrania, ni tampoco con el tránsito a través de nuestros territorios, los camiones se desplazan libremente", dijo Asaul en entrevista a la cadena Rossiya 24.

El viceministro también expresó la esperanza de que este modo de circulación se conserve a largo plazo.

Según las estadísticas proporcionadas por Asaul, durante 2015 se realizaron 25.000 vueltas por Ucrania, seis veces menos que por Polonia.

"No se puede decir que Ucrania sea nuestro principal eslabón de enlace, pero claro, para varios países europeos es la ruta más cómoda y corta", afirmó.

Frontera entre Bielorrusia y Lituania (archivo) - Sputnik Mundo
Cientos de camiones hacen cola en la frontera entre Bielorrusia y Lituania

Sin embargo, Asaul resaltó que el año pasado el 5 por ciento de los servicios de transporte de carga mundiales se realizó a través de Ucrania.

Debido a la prohibición de tránsito de los camiones rusos de mercancías pesadas a través de Polonia, recientemente comenzó a usarse de modo activo la ruta a través de la región ucraniana de Zakarpatia.

Lea más: Rusia y Ucrania acuerdan sobre retorno de camiones retenidos

Desde el 11 de febrero la organización nacionalista Pravy Sektor, proscrita en Rusia, comenzó un bloqueo indefinido en esta región para impedir la entrada a Europa de camiones de mercancías rusos.

A este bloqueo se sumaron otras diez regiones en el oeste y norte del país.

Como consecuencia, el Gobierno tuvo que parar todo el tránsito de camiones rusos.

No obstante, este miércoles la medida fue anulada y el primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk, ordenó al Ministerio del Interior y a la policía garantizar la seguridad de los camiones rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала