- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia desarrolla nuevos medios de teledetección espacial para controlar recursos naturales

© Foto : NASA/Reid WisemanLa superficie de la Tierra
La superficie de la Tierra - Sputnik Mundo
Síguenos en
La corporación espacial rusa Roscosmos y la compañía Sistemas Espaciales de Rusia (RKS por sus siglas en ruso) mostraron nuevos medios de teledetección para controlar los recursos naturales, según la web de Roscosmos.

Tierra - Sputnik Mundo
Rusia creará un centro de teledetección terrestre
Moscú, 25 feb (Sputnik). — “Los últimos avances basados en la tecnología de teledetección pueden mejorar significativamente la eficacia del uso y la protección de los recursos naturales, la protección del medio ambiente, especialmente en las zonas con dificultades del terreno y condiciones climáticas adversas”, dijo el vicedirector de Roscosmos Mijaíl Jailov en una conferencia dedicada al lago Baikal.

Actualmente Rusia cuenta con ocho aparatos espaciales de teledetección, a los cuales se prevé añadir otros cuatro, incluido uno para identificar focos de incendios.

Los satélites de teledetección permiten observar el estado de las aguas del Baikal y determinar los volúmenes de la explotación forestal y la reforestación. (Sputnik)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала