- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se muestra contraria a la intervención militar en Libia

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaBombardeos en Libia en 2011
Bombardeos en Libia en 2011 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una nueva intervención militar en Libia podría acabar con la soberanía de este país, alertó este jueves el viceministro de Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdánov.

MOSCÚ (Sputnik) — "Una nueva incursión militar en Libia puede poner fin a su soberanía y convertir este país definitivamente en una plataforma regional del terrorismo internacional", dijo durante la conferencia 'Oriente Próximo, de la violencia a la seguridad' del Club de Debate Valdái.

Soldados franceses en África - Sputnik Mundo
La guerra secreta de Francia en Libia
Rusia está dispuesta a "coordinar estrechamente con socios internacionales los nuevos pasos respecto a Libia", aseguró el diplomático.

"Hay que ayudar a los libios a poner orden en su casa, pero los pasos concretos se deben dar sobre la base del derecho internacional, con la autorización de las autoridades legítimas del país y tras calcular todas las consecuencias", subrayó.

Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, cuando fue derrocado y asesinado su líder durante varias décadas, Muamar Gadafi.

Desde entonces, en el escenario político libio se enfrentan las fuerzas liberales, apoyadas por el Ejército, y los partidos islámicos, respaldados por grupos de antiguos rebeldes.

Por otro lado, el país norteafricano está en el punto de mira del grupo yihadista Daesh, proscrito en Rusia y otros países, que se apoderó de un vasto territorio en Irak y Siria e intenta extender su dominio a Libia y sus vecinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала