- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los precios bajos del petróleo pueden mantenerse en 2017

© AP Photo / Hasan JamaliTrabajador de un campo petrolero
Trabajador de un campo petrolero - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Los precios de petróleo seguirán bajos en los próximos dos años si los países productores no llegan a un acuerdo para mantener la extracción de crudo al nivel de enero, advirtió este jueves el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

"Si los países no logran un acuerdo al respecto, continuará la competencia; los que tienen la posibilidad de aumentar la extracción, seguirán aumentándola y el ciclo de los precios bajos será más largo, puede extenderse a todo este año y a 2017", afirmó Nóvak a la prensa.

Indicó que "si la mayoría de los países no aumenta la extracción, por medio de un crecimiento de la demanda este desequilibrio entre la oferta y la demanda se reducirá más rápido".

Barriles de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
"El precio del petróleo continuará a la baja"
Conforme a las evaluaciones de expertos, de momento el desequilibrio se cifra en 1,5-1,8 millones de barriles, agregó el ministro ruso.

El pasado 16 de febrero, tres socios de la OPEP, Arabia Saudí, Catar y Venezuela, pactaron con Rusia en Doha congelar la extracción de crudo a los volúmenes de enero, como un paso para contener la sobreoferta, estabilizar el mercado y detener la caída del precio, actualmente situado en un tercio de su valor de hace dos años.

Argelia, Ecuador y Nigeria, también socios de la OPEP, ya respaldaron el acuerdo, así como Omán, que no forma parte de la Organización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала