- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Acusados del asesinato de Nemtsov denuncian torturas ante el Tribunal Europeo de DDHH

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaZaur Dadáev, el checheno detenido por el asesinato de Boris Nemtsov
Zaur Dadáev, el checheno detenido por el asesinato de Boris Nemtsov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los acusados del asesinato del opositor ruso Boris Nemtsov se dirigieron al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) con una queja por torturas que supuestamente tuvieron lugar tras su detención, comunicó Shamsutdin Tsakaev, abogado del supuesto sicario, Zaur Dadáev.

MOSCÚ (Sputnik) — "El Comité contra Torturas (ONG rusa) presentó en su nombre las quejas al TEDH. Denuncian el uso de torturas tras la detención", dijo.

Homenaje a Borís Nemtsov - Sputnik Mundo
El asesinato de Nemtsov se seguirá investigando para dar con sus organizadores

Anteriormente, el Comité de Investigación de Rusia realizó una investigación en la que no halló ninguna prueba de torturas.

Borís Nemtsov, que desempeñó varios altos cargos en el Gobierno ruso a finales de los noventa y luego pasó a la oposición, fue asesinado en pleno centro de Moscú la noche del 27 de febrero de 2015.

A finales de diciembre, el Comité de Investigación informó que los instructores del caso tenían previsto concluir las pesquisas en enero de 2016, ya que las pruebas recopiladas confirmaban la implicación de los sospechosos.

Zaúr Dadáev - Sputnik Mundo
Dadáev niega estar implicado en el asesinato de Borís Nemtsov

Hasta la fecha, hay cinco detenidos en el caso: el presunto sicario, Zaur Dadáev; Jamzat Bajáev, que entregó toda la información necesaria a sus cómplices y debía esconderlos tras el homicidio; Temerlán Eskerjánov, quien vigilaba los desplazamientos de Nemtsov; y los hermanos Anzor y Shadid Gubáshev cuyo papel no ha sido revelado por los investigadores.

Además, se emitió una orden internacional de busca y captura contra el presunto autor intelectual del asesinato, Ruslán Mujudinov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала