- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón envía un emisario a EEUU para explicar posible visita de Abe a Rusia

© AP Photo / Alexander ZemlianichenkoShotaro Yachi, secretario general del Consejo Nacional de Seguridad de Japón
Shotaro Yachi, secretario general del Consejo Nacional de Seguridad de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general del Consejo Nacional de Seguridad de Japón, Shotaro Yachi, viajará a EEUU para aclarar la postura de su país sobre las medidas de respuesta a Corea del Norte y la posible visita a Moscú del primer ministro nipón, Shinzo Abe, informó la cadena NHK.

TOKIO (Sputnik) — Durante su viaje que tendrá lugar entre el 29 de febrero y el 2 de marzo, Yachi se reunirá en Washington con la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice, y otros altos cargos de la Administración estadounidense.

Islas Kuriles - Sputnik Mundo
Japón listo para negociar con Rusia sobre el tratado de paz
Entre otros asuntos, el diplomático nipón tratará de explicar los planes del primer ministro Abe de realizar una visita no oficial a Rusia en vísperas de la cumbre del G7 en Japón.

En particular, Yachi prevé trasladar al Gobierno estadounidense la visión de su país, que considera la posible visita de Abe a Rusia como un nuevo paso hacia la firma del tratado de paz entre ambos países y la resolución de la disputa territorial que estos mantienen por las islas Kuriles del Sur.

Infografía: El contencioso de las islas Kuriles

El pasado martes se informó que el presidente Barack Obama había pedido al primer ministro japonés en una conversación telefónica el pasado día 9 que renunciara al viaje a Rusia previsto para el próximo mayo.

Shinzo Abe, primer ministro de Japón (dcha.) y Harry Harris, comandante de las fuerzas estadounidenses en el Pacífico - Sputnik Mundo
Japón en cooperación con EEUU promete "dura" respuesta a Corea del Norte
Según Kyodo, Obama argumentó que "no es el momento" para hacer esta visita, pero no logró convencer a su interlocutor.

El viaje de Abe a una región rusa fue acordada durante una conversación telefónica que este y el presidente Vladímir Putin mantuvieron en enero.

La visita, que se producirá previsiblemente el 6 de mayo, podría incluir un encuentro informal entre ambos líderes en la ciudad rusa de Sochi, a orillas del mar Negro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала