América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La brasileña Embraer presenta su primer modelo de avión de "segunda generación"

© REUTERS / Nacho DocePresentación del modelo de segunda generación Embraer E190-E2
Presentación del modelo de segunda generación Embraer E190-E2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía aeronaútica brasileña Embraer presentó este jueves en su fábrica de Sao José dos Campos, en el estado de Sao Paulo, el modelo de segunda generación E190-E2 con el que pretende mantenerse el primer puesto del mercado mundial de la aviación regional.

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El nuevo modelo "E2" estará disponible para su comercialización a partir de 2018 en tres versiones de 86, 97 y 134 pasajeros, con un coste aproximado de hasta 260 millones de reales por unidad (58,2 millones de dólares) aunque por el momento la compañía ya habría cerrado la compra de las primeras 267 aeronaves.

Entre las principales innovaciones presentadas por la segunda generación, un proyecto que requirió una inversión de 6.800 millones de reales(1.729 millones de dólares), se encuentran el avanzado diseño de las alas y una mejora del rendimiento de los motores que permitirá un ahorro de combustible de entorno al 16 por ciento mientras que los costos de mantenimiento se reducirán un 20 por ciento.

Motor aeronáutico PD-14 presentado en el salón MAKS - Sputnik Mundo
Rusia estudia exportar motores para los Embraer brasileños
Además, la emisión de gases se reducirá en torno al 16 por ciento haciendo estos aviones más ecológicos, rentables y seguros que los modelos de la generación anterior, un requisito imprescindible para encarar la creciente competencia en sector de menos de 130 asientos de los fabricantes de países como Rusia, China, Canadá y Japón.

"Estamos invirtiendo en tecnología avanzada para esquivar la crisis", declaró el presidente de Embraer Comercial, Paulo Cesar de Souza, durante la vistosa ceremonia de presentación en la que participaron además otras aeronaves fabricadas por la compañía como el avión militar KC-390, todo un éxito de la rama militar de Embraer.

"Lo que nos fortalece es la capacidad de entender lo que el mercado necesita. Hemos invertido en una gama de aviones más económica, con motores más eficientes y un coste de mantenimiento menor", insistió Souza quien destacó la importancia de la renovación ante el crecimiento de otras compañías como la canadiense Bombardier o la irrupción de la japonesa Mitsubishi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала