Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comunistas chinos prohíben las tumbas grandes

© AFP 2021 / Johannes Eisele Cementerios en Shanghái
Cementerios en Shanghái - Sputnik Mundo
Síguenos en
El partido comunista chino ha prohibido a sus funcionarios la compra de lotes grandes en cementerios, informa Global Times.

Tribunal Popular Supremo de China - Sputnik Mundo
Expulsado por corrupción uno de los jueces más prestigiosos de China
Con el fin de luchar contra la corrupción, las autoridades chinas han tomado la decisión de endurecer las normas funerarias de los miembros del Partido Comunista.

Los miembros del partido deben llevar a cabo unas exequias "verdes": ser enterrados en el mar, dispersar sus cenizas sobre el agua o al lado de árboles o guardar las cenizas de los difuntos en una urna.

Las nuevas normas acogen los tipos no aprobados de entierro y vedan la compra de lotes de gran tamaño en cementerios.

A menudo el tamaño de las tumbas de los funcionarios supera varias veces la norma nacional que es de un metro cuadrado. Además, muchas de las tumbas son excesivamente lujosas.

Un soborno - Sputnik Mundo
Unos 19.000 funcionarios chinos son condenados por corrupción en medio año
El exalcalde de Nankín, Ji Jianye, que fue condenado a 15 años de cárcel por corrupción, compró una tumba de 150 metros cuadrados por medio millón de yuanes (cerca de 76.550 dólares).

Algunos funcionarios adquieren tumbas de lujo, pero no tallan sus nombres en las lápidas, por temor a que el público se entere de su compra.
El Consejo Estatal de China prohibió en 2013 a los funcionarios y miembros del partido seguir estas prácticas. Asimismo, el consejo pidió a los miembros del partido que donarán sus órganos después de la muerte.

Los miembros del partido deben convencer a los familiares y compañeros de seguir estas reglas. Aquellos que violen la normativa para entierros, serán "corregidos y castigados", explicó un instructor oficial.

La campaña a gran escala contra la corrupción en China se inició con la llegada al poder de Xi Jinping en 2012. Desde entonces, miles de funcionarios han sido castigados tanto por violación de la disciplina del partido, como por corrupción. Tan solo en enero de este año fueron castigados 5.459 funcionarios.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала