- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El caos está por llegar: Dos gigantes en EEUU en riesgo de bancarrota

© Sputnik / Alexey Vovk / Acceder al contenido multimediaIncendio en un depósito de petróleo
Incendio en un depósito de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos empresas más están corriendo el riesgo de convertirse en las siguientes víctimas de la crisis petrolera en los Estados Unidos.

Energy XXI Ltd. y SandRidge Energy Inc., son dos grandes productoras de petróleo y gas no convencional en EEUU cuya deuda conjunta alcanza los 7.600 millones de dólares, informa la agencia Bloomberg.

A menos que estas compañías no paguen las tasas de interés derivadas de sus obligaciones o no lleguen a un acuerdo con los acreedores, ambas pueden quebrar a mediados de marzo, aseguran los expertos.

Si las empresas se declaran en bancarrota, sería el caso de quiebra más grande desde que el precio del oro negro tocará fondo en 2015.

Trabajador de un campo petrolero - Sputnik Mundo
Economía
Los precios bajos del petróleo pueden mantenerse en 2017
Sin embargo, ambas compañías pueden acordar todavía con sus acreedores lo que les daría tiempo para restablecer su negocio. SandRidge tiene que pagar 4,2 mil millones de dólares, mientras que Energy XXI endeuda a sus acreedores cerca de 3,4 mil millones de doláres.

De acuerdo con la agencia de calificación Moody's, hoy en día las compañías estadounidenses corren el mayor riesgo de colapsar a raíz de sus deudas desde el punto más álgido de la crisis financiera en 2008.

A este respecto, el investigador supremo de "Versa Capital Management" comentó que  las empresas estadounidenses “están afrontando la nueva ola de bancarrotas en la esfera energética”.

Una de las más grandes compañías energéticas de EEUU, Chesapeake Energy tuvo que negar rumores sobre una posible bancarrota y sobre el deseo de recurrir al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала