- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí sostiene que congelar la producción de crudo servirá a todos

© AP Photo / Hasan JamaliExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El acuerdo de congelar los niveles de extracción de petróleo servirá a los intereses de todos los países y del mercado en general, declaró a Sputnik el presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Consejo Consultivo de Arabia Saudí, Nasser bin Abdelaziz Daud.

Extracción de crudo en Rusia - Sputnik Mundo
Rusia mantendrá su cuota del mercado petrolero si se acuerda congelar la producción
MOSCÚ (Sputnik) — "Es indudable que un acuerdo entre países tan importantes como Arabia Saudí, que es un importante estado productor de petróleo, Rusia, también un país muy importante, Catar, Irán, sobre congelar la extracción al nivel de enero de este año servirá a los intereses de todos y los intereses del mercado en general", afirmó el funcionario.

El interlocutor de la agencia se abstuvo de pronosticar un retorno de los precios del petróleo a sus niveles anteriores.

"Eso se debate en la OPEP, existe una organización especial para asuntos de la energía y el petróleo, todo se debate en los órganos especializados de la OPEP", aseveró al matizar que "estoy seguro que lo que decidan servirá al interés común".

Extracción de petróleo por la compañía Rosneft - Sputnik Mundo
Economía
Los acuerdos petroleros no tienen carácter vinculante

Lea más: Pacto Rusia-OPEP muestra consenso para estabilizar mercado petrolero

El pasado 16 de febrero, tres socios de la OPEP, Arabia Saudí, Catar y Venezuela, pactaron con Rusia en Doha congelar la extracción de crudo a los volúmenes de enero, como un paso para contener la sobreoferta, estabilizar el mercado y detener la caída del precio, actualmente situado en un tercio de su valor de hace dos años.

Argelia, Ecuador y Nigeria, también socios de la OPEP, ya respaldaron el acuerdo, así como Omán, que no forma parte de la Organización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала