Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Servicios secretos de EEUU pronostican que Rusia incumplirá las normas en el Ártico

Síguenos en
Rusia podría dejar de cumplir con las normas internacionales en el Ártico en caso de que empeoren sus relaciones con Occidente, afirmó este jueves el director de los servicios secretos de EEUU, James Keppler.

MOSCÚ (Sputnik) — "Rusia casi de seguro seguirá desarrollando su presencia militar en la costa norte para aumentar el control de la zona económica, y posiblemente también continuará buscando un apoyo internacional a su solicitud de extender sus fronteras de la plataforma continental y a su derecho de controlar la navegación en la zona especial económica", indicó Keppler en un informe preparado para el Congreso.

Madrugada en el Ártico - Sputnik Mundo
"Solicitud de Rusia para ampliar su zona ártica no podrá declinarse por razones científicas"

Según el experto, "Moscú podría emprender acciones unilaterales para defender sus intereses", sobre todo en caso de que sus relaciones con Occidente sigan empeorando.

A principios de agosto de 2015 Moscú envió a la ONU una nueva solicitud de ampliar sus fronteras de la plataforma continental del Ártico uniendo las fronteras de la cresta de Lomonósov y otras formaciones de origen continental, que incluye un espacio submarino de 1,2 millones de kilómetros cuadrados extendidos a más de 350 millas marinas desde la costa.

La solicitud anterior fue rechazada por falta de información.

Desde 2001 Rusia reivindica este territorio rico en hidrocarburos que, según estimaciones, contiene  hasta 4.900 millones de toneladas de combustible convencional.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала