América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Escrutinio boliviano es seguro y transparente, sostiene misión de la Unasur

© AFP 2023 / Aizar Raldes Miembros del jurado electoral cuentan votos del referéndum de Bolivia
Miembros del jurado electoral cuentan votos del referéndum de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La misión de observación electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sostuvo el martes que el escrutinio del referendo celebrado el domingo en Bolivia se desarrolla de manera segura y transparente, informó la agencia oficial ABI.

Referendo en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia vive una democracia "participativa y directa"
Montevideo (Mesa Américas) (Sputnik) — "Si yo tuviera que transmitirle un mensaje al pueblo boliviano hoy, de acuerdo a lo que nosotros hemos observado, el procedimiento que se está haciendo es seguro y transparente. No es necesario presionar porque los resultados van a estar en el día de mañana o, a más tardar, el jueves temprano", dijo el jefe de la misión de observadores de la Unasur, el uruguayo Roberto Conde.

Grupos de activistas por el No a la reforma plebiscitada el domingo se apostaron desde la noche del lunes en las afueras de un predio donde el Tribunal Supremo Electoral instaló su cuartel de operaciones para el conteo de los votos en la ciudad de Sucre (sur).

Cuando estaban escrutadas 96,67 por ciento de las actas electorales, el No obtenía 51,7 por ciento de los sufragios y el Sí 48,3 por ciento.

OEA insta a la calma

Organización de los Estados Americanos critica lentitud del escrutinio en Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Organización de los Estados Americanos critica lentitud del escrutinio en Bolivia
Mientras, la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) llamó a la calma a los partidarios de uno y otro bando, en un comunicado enviado a medios de comunicación.

Los expertos de la OEA recordaron que el escrutinio se lleva a cabo en presencia de delegados del Sí y del No y aseguraron que la misión permanecerá en Bolivia hasta que concluya todo el proceso electoral.

El referendo del domingo planteó la reforma parcial de la Constitución para permitir que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera se vuelvan a postular en 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала