- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder parlamentario ruso dice que Turquía combate "del lado del mal"

© REUTERS / Kayhan OzerRecep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía "está del lado del mal" mientras Rusia lidera la lucha con el terrorismo, enemigo común de la civilización mundial, afirmó el presidente de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
“Aunque quiera parecerse fuerte, Erdogan es débil”
MOSCÚ (Sputnik) — "En esta nueva confrontación del bien y del mal, que continúa hoy en Oriente Medio y África del Norte, Turquía de nuevo está del lado del mal, del lado de estos nuevos bárbaros del siglo XXI, de los terroristas internacionales", dijo.

Narishkin hizo estas declaraciones durante la apertura de una exposición de grabados e imágenes que conmemora los 139 años de liberación de Bulgaria del yugo otomano como resultado de la guerra ruso-turca en la segunda mitad del siglo XIX.

El diputado agregó que Rusia, igual que en otras épocas, "encabeza la lucha contra un enemigo común para toda la civilización global" y afirmó que seguramente "el bien vencerá al mal, igual que antes".

Los kurdos sirios esperan en tiendas de campaña detrás de la frontera con Turquía en Suruc, provincia de Sanliurfa, Turquía - Sputnik Mundo
Kremlin tacha de inadmisibles los ataques turcos contra territorio sirio
El presidente de la Duma recordó que, al finalizar la guerra ruso-turca de los años 1877-78, se recuperó la unidad del Estado de Bulgaria y el pueblo búlgaro fue liberado de la opresión otomana por completo.

Desde la semana pasada la artillería turca bombardea posiciones de las Unidades de Protección Popular (YPG en kurdo) en la base aérea de Menagh, provincia de Alepo, en el norte de Siria, así como en sus alrededores.

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, afirmó que los ataques son una represalia contra las YPG, a las que Ankara considera organización terrorista y presenta como amenaza a la frontera turca.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan proclama el derecho a atacar a Daesh y kurdos fuera de Turquía
Los bombardeos turcos contra las fuerzas kurdas provocaron una ola de críticas tanto de Rusia como de otros países occidentales.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado que se ha cobrado más de 250.000 vidas, según la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos Daesh (Estado Islámico) y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y otros países.

EEUU y Rusia publicaron el lunes una declaración conjunta que establece un alto el fuego en Siria a partir del próximo 27 de febrero.

La medida no se aplicará a grupos declarados terroristas por la ONU como Daesh o Frente al Nusra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала