- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia asigna €400.000 para ayudar a los ciudadanos de Deir Ezzor

© AFP 2023 / Ahmad Aboud Situación en Deir Ezzor (Archivo)
Situación en Deir Ezzor (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Italia donó 400.000 euros al Programa Mundial de Alimentos (PMA) para ayudar a los habitantes de la ciudad siria, Deir Ezzor, que desde el marzo de 2014 está asediada por Daesh.

Situación en Deir Ezzor (Archivo) - Sputnik Mundo
El primer envío de ayuda humanitaria de la ONU llega a Deir Ezzor
ROMA (Sputnik) — Según la información de la Cancillería italiana, gracias a esta ayuda PMA podrá organizar un puente aéreo para enviar arroz, cereales, harina, sal, azúcar y aceite de oliva a una ciudad donde viven más de 200.000 personas.

"Esta aportación forma parte del plan italiano de tres años para proporcionar ayuda humanitaria en el marco de la crisis siria, dotado con 400 millones de dólares", indicó el ente diplomático.

Aviación siria envía ayuda humanitaria a Deir Ezzor asediado por extremistas - Sputnik Mundo
Aviación siria envía ayuda humanitaria a Deir Ezzor asediado por extremistas
El Programa Mundial de Alimentos es una agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que distribuye alimentos para apoyar proyectos de desarrollo, refugiados de larga duración y personas desplazadas. Su sede está en la ciudad de Roma, Italia.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que murieron más de 250.000 personas, según la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintos grupos armados, incluidos el Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente al Nusra, vinculado con Al Qaeda, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала